Cómo ahorrar para la jubilación
Los días paternalistas de la planificación de la jubilación han muerto. Usted no puede depender de una pensión de la compañía o de un plan gubernamental, ni el Seguro Social para que lo cuide durante la jubilación como lo hizo su padre o abuelo. El juego económico ha cambiado y los ahorros personales se hacen una buena opción.
Ahora usted es el único responsable de su seguridad de jubilación. Las empresas y los gobiernos le han pasado el testigo a usted. ¿Están listos? ¿Sabe cómo ahorrar para la jubilación? ¿Dónde depositar mi cts? ¿Estás tomando las acciones correctas?
La verdad es que ahorrar para la jubilación es un proceso que dura toda la vida cuando se hace bien. Mientras más pronto pueda contribuir a su jubilación, más tiempo tendrá que acumular y crecer. Pero no todo está perdido si aún no has comenzado. Aquí te mostraremos cómo ahorrar para la jubilación de la manera más fácil y volver al buen camino.
Deje de preocuparse y comience a planear a ahorrar para su jubilación
Para algunas personas, ahorrar para la jubilación parece una tarea imposible. La meta es tan grande que parece insuperable.
Afortunadamente, no es tan difícil. Todo se reduce a hábitos. Cada día usted toma decenas o centenares de decisiones financieras que resultan en ahorro. Sus hábitos de gastos diarios literalmente harán o romperán su seguridad de jubilación.
Así que no te preocupes por los grandes números. Enfóquese en los números pequeños que realmente puede entender – sus hábitos de gastos diarios. Esas pequeñas cantidades diarias -dar el tiempo suficiente- aumentarán y se convertirán en esas cifras imposiblemente grandes que requieren las calculadoras de jubilación.
Concéntrese en lo que puede entender (gasto diario) y olvídese de la parte que no entiende. Eso es lo que esta calculadora le ayuda a hacer.
¿Cuánto debo ahorrar para la jubilación?
Algunos expertos financieros sugieren ahorrar al menos entre el 10% y el 20% de sus ingresos para financiar su cuenta de jubilación. Esta es sólo una regla general. La verdad es que realmente depende de cuán pronto comenzó a acumular sus ahorros de jubilación y cuánto tiempo tiene para jubilarse.
En lugar de usar una regla empírica ciega, trate de preparar un presupuesto que muestre hacia dónde va su dinero y hacia dónde puede permitirse hacer recortes sin perjudicar su estilo de vida.
Enfóquese en los grandes gastos, ya que aquí es donde se puede ahorrar más dinero, y luego enfóquese en el gasto periódico porque esos costos regulares realmente se acumulan.
La ventaja de esta sencilla calculadora de ahorros para la jubilación es que le muestra lo fácil que puede ser crear un valor neto sustancial al reducir sus gastos periódicos para que pueda asignar su dinero extra a sus ahorros para la jubilación.
La manera más fácil de ahorrar para la jubilación
Cuando ahorra para la jubilación, hay muchas cosas que están fuera de nuestro control – el aumento de los precios de los productos básicos, los rendimientos del mercado de valores, la caída de las tasas de interés, o los aumentos anuales en los pagos del Seguro Social. Sin embargo, lo único que usted puede controlar son sus gastos periódicos.
Crear una lista de compras: Aferrarse a una lista reducirá las compras impulsivas y le ayudará a no olvidar los artículos necesarios, los cuales pueden aumentar rápidamente la cantidad de dinero gastado.
Comience a usar cupones: Los cupones a veces pueden ser una molestia. Sin embargo, estas pequeñas cantidades pueden realmente sumar ahorros serios. Cuantos más cupones utilice, más dinero ahorrará.
Compre más inteligentemente en la tienda de comestibles: Encuentre alternativas más baratas a los artículos caros de su lista. Piense en términos de valor entregado en lugar de tomar decisiones automáticas basadas en el reconocimiento de la marca o en patrones de compra establecidos.
Mantenga una lista de descuentos disponibles: Podría ser en restaurantes, tiendas, etc. Usted podría ahorrar mucho si se acostumbra a pedir y usar descuentos cuando están disponibles.
Empaque su almuerzo: El dinero que puede ahorrar trayendo el almuerzo de su casa en lugar de salir a comer todos los días realmente puede sumar. Lo mismo ocurre con traer un termo de café en lugar de comprar Starbucks.
Acostumbrarse a llevar el almuerzo/café a su lugar de trabajo no sólo le ahorrará mucho dinero, sino que también podría ayudarle a mejorar la calidad de lo que consume.
Mantenga un solo auto en la familia si es posible: Incluso si sus coches están todos pagados, el costo de cada vehículo es muy alto. ¿Realmente necesitas dos? ¿Podría ser suficiente el transporte público?
Reduzca su consumo de servicios públicos y servicios: Encuentre maneras de reducir el uso de su teléfono móvil, suscripciones de cable o incluso sus suscripciones a revistas. Reduzca sus costos de servicios públicos utilizando ventiladores en lugar de aire acondicionado.
Ahorra en tu plan de datos móvil utilizando conexiones Wi-Fi cuando sea posible. Reduzca sus facturas de servicios públicos apagando todas las luces y electrodomésticos no utilizados.
El principio clave es el interés perdido – no el ahorro
Es fácil descartar todas estas estrategias de ahorro como sin sentido. Parecen dólares tan pequeños en todo el esquema de las cosas. Eso es un error porque significa que estás viendo algo equivocado.