Cómo mover arte, antigüedades y objetos de valor sin dañarlos

Hagas lo que hagas, no olvides darle a tus objetos de valor un poco de cuidado cuando te mudes a un nuevo hogar. Si bien es fácil quedar atrapado en el lío de la mudanza, estos artículos especiales deben ser lo primero que hay que tener en cuenta antes de comenzar a empacar.

Llevar Antigüedades

Desde placas de porcelana perfectamente elaboradas hasta muebles heredados de caoba, las antigüedades son a menudo valiosas e irremplazables para sus propietarios. También pueden valer bastante dinero, sin mencionar que también tienen un valor sentimental. Por estas razones, es especialmente importante manejar y mover estos artículos con el mayor cuidado. Si bien recomendamos encarecidamente la contratación de profesionales para el trabajo, sabemos que esto puede no ser una opción para todos. Afortunadamente, estas instrucciones le ayudarán a realizar la tarea usted mismo.

En primer lugar, le recomiendo que tome nota de todo su inventario – en caso de que algo se dañe durante la mudanza. Tome fotos, tome notas y asegúrese de que todo esté debidamente documentado. Además, le sugiero que compruebe si las antigüedades están cubiertas por su póliza de seguro de hogar. Si no, puede no ser una mala idea comprar un seguro de antigüedades y objetos de colección.

Luego, recoja todos sus suministros. Lo más probable es que necesite varios rollos de plástico de burbujas, cinta de embalaje, mantas móviles, cajas de embalaje y un juego de herramientas.

Si está moviendo muebles antiguos pesados, llame a varios amigos y familiares para que le ayuden. No intente levantar piezas pesadas usted solo. Se arriesgará a arañar, abollar y dañar las antigüedades, lo que a su vez disminuirá su valor.

Si los muebles son grandes y puede desmontarlos con seguridad, le sugiero que lo haga primero.
Una vez que sus piezas estén listas, envuelva la antigüedad en la mayor cantidad de papel de burbujas posible y asegúrela con cinta adhesiva.

Luego, aplique otra capa de protección a los muebles u objetos domésticos con mantas móviles y asegúrelos con cinta adhesiva.

Después de envolver con papel de burbujas y mantas móviles, recomiendo encarecidamente colocar estos objetos de valor en una caja de madera. Estas cajas móviles suelen ser hechas a medida. Si no puede encontrar una caja de madera, le sugiero que utilice otra capa exterior resistente, como una caja de cartón grande. Agregar esta capa exterior de protección a su antigüedad le ayudará enormemente durante la etapa de transporte. Los cajones y las cajas seguramente reducirán el impacto de las carreteras con baches y evitarán que las pertenencias sean arrojadas dentro del camión.

Al cargar y descargar el embalaje y transporte de antigüedades, asegúrese de tener varios juegos adicionales de manos ayudando. La cosa pasada que usted desea hacer es caer o romper la antigüedad mientras que la iza en el carro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *