Cómo obtener una licencia comercial
Con excepción de unos pocos casos aislados, que generalmente involucran la radiodifusión o las telecomunicaciones, no existe un sistema federal o provincial de concesión de licencias para las empresas o negocios.
Una vez que haya decidido iniciar un negocio, comience a poner en orden sus trámites locales, estatales y federales. Necesita del apoyo y recursos para poner en marcha su negocio, todos los cuales se pueden encontrar en la página web del centro de negocios. Aprenda cómo hacer que el proceso de iniciar o renovar un nuevo negocio sea más fácil y sencillo con los Permisos para Pequeñas Empresas.
Ocasionalmente, sin embargo, los nuevos negocios, como las facultades de medicina, están sujetos a la obtención de licencias o certificaciones de organizaciones profesionales.
La mayoría, si no todas, las empresas requieren algún tipo de licencia, ya sea local, del condado, estatal o federal. Cada tipo de licencia tiene su propio conjunto de requisitos, que dependen del tipo de negocio que usted tenga. Y aunque usted puede manejar fácilmente algunos asuntos de licencias por sí mismo, otros asuntos requerirán un abogado, así que esté preparado para contratar a uno.
Obtener una licencia comercial
He aquí cómo obtener una licencia de apertura para su negocio:
- Visite la página de Licencias y Permisos Comerciales del sitio web oficial de su país.
- Ingrese el nombre de su ciudad y estado o su código postal en la sección Buscar licencias y permisos. Seleccione el tipo de negocio de la lista desplegable. Si no ve su tipo de negocio en la lista, seleccione Licencias generales.
- Haga clic en Buscar para mostrar una página de licencias, permisos y requisitos locales, estatales y federales específicos de su empresa.
- Lea la información en la página. En algunos casos, podrá hacer clic en los enlaces para obtener más información y solicitudes de licencias en línea.
- Obtenga más información sobre los requisitos de licencias federales y estatales haciendo clic en los enlaces bajo
- Licencias y Permisos Federales y Licencias y Permisos Estatales, respectivamente, en la página de Licencias Permisos Comerciales.
- Una vez que tenga toda la información y los formularios necesarios, puede empezar a tomar las precauciones necesarias.