Cómo transportar pinturas y marcos con seguridad
Si estás en la etapa de tu vida en la que has invertido un poco más en tu decoración, vas a querer tomarte el proceso más en serio. No hay problema, nuestras empresas de mudanzas saben cómo tratar el arte precioso con el cuidado y el respeto que se merece. Pero si está planeando hacerse cargo del embalaje por su cuenta, tiene que considerar algunos desafíos.
Cada parte de una pintura o fotografía es un desastre potencial de embalaje: vidrio frágil que puede romper, marcos adornados que pueden descascararse y agrietarse, y papel delicado o lienzo que puede rasgarse y romperse.
Aquí les daremos todos los consejos para el transporte de Arte y que llegue a su nueva ubicación con un aspecto perfecto.
¿Cuánto vale la pena transportar Arte?
En primer lugar, si usted está utilizando cualquier tipo de servicio de mudanza o envío, debe considerar si su arte merece un seguro adicional. Por defecto, la mayoría de los servicios proporcionan un nivel básico de seguro por libra. Eso está bien para los muebles, pero una pintura valiosa no pesa mucho.
Si es probable que su arte tenga un valor alto, considere pedirle a un tasador que revise su valor y le proporcione una estimación, y que tome fotografías de todas las piezas antes de asegurarlas por separado de sus otras posesiones y empaquetarlas. La Sociedad Americana de Tasadores puede ayudarle a encontrar un profesional calificado.
Haz lo que sea necesario para mantener a salvo este tesoro de valor incalculable.
Debido a que las obras de arte tienden a ser más valiosas y delicadas a la vez que ocupan menos espacio que la mayoría de los objetos, considere transportarlos en su automóvil en lugar de en el camión de mudanzas. Esto requerirá un embalaje menos cuidadoso y reducirá el riesgo de daños causados por el desplazamiento del contenido del camión.
Embalaje de su obra de arte enmarcada
Estos son algunos pasos sencillos que le ayudarán a mantener su arte seguro si está en un marco y bajo cristal.
1. Asegure el vidrio con cinta adhesiva de pintor. El daño al vidrio es el percance más probable que puede ocurrirle a su arte, pero también es el más fácil de reparar, siempre y cuando no dañe el lienzo. Para asegurar esto, utilice cinta de pintor (porque será fácil de quitar más tarde) para crear un patrón de cuadrícula cuadrada suelta con tiras diagonales adicionales en el vidrio. De esta manera, incluso si el vidrio se agrieta, se mantendrá en su lugar en lugar de raspar contra el arte.
2. Cubra el marco con una capa de plástico de burbujas. Puede que desee colocar una hoja de cartón o una capa de papel libre de ácido en el frente de cristal de la pintura primero para proporcionar estabilidad y reducir la aferramiento estático. Luego, envuelva toda la pieza en una capa gruesa de plástico de burbujas, asegurándola con cinta adhesiva en la parte posterior, no en los lados.
3. Deslice la pintura en una caja sólo un poco más grande que el marco. Usted puede tener dificultades para encontrar una caja con el ajuste perfecto. Si su pintura es valiosa, financiera o sentimentalmente, vale la pena buscar una caja que se ajuste a su pintura envuelta. Usted puede incluso comprar cuñas especiales de la espuma de poliestireno diseñadas para caber sobre las esquinas de su marco para proporcionar el acolchado y la estabilidad adicionales.
Séllalo bien y estarás listo. Si está cargando la caja en un camión en movimiento, seleccione cuidadosamente un área estable en un borde del camión o entre dos objetos grandes con poca probabilidad de chocar contra él, como colchones verticales.
¡Eso es todo! Por supuesto, si usted está hablando de pinturas excepcionalmente valiosas, usted querrá ver si las piezas son embaladas profesionalmente y enviadas por especialistas. Para casi todo lo demás, estos pasos ofrecen la mejor protección con el menor costo.