Consejos al comprar juguetes inflables

Los juguetes inflables son muy divertidos y suelen ser un gran éxito entre los niños pequeños, que se divierten durante horas golpeándose unos a otros en la cabeza con ellos y, en general, se divierten mucho.

Pero hay cosas que debemos tener en cuenta por seguridad y vale la pena ser consciente de ello antes de comprar un juguete inflable para sus hijos.

Cuida que tu hijo no muerda un juguete inflable

Los juguetes inflables y otros juguetes de piscina a menudo son masticados y llevados a la boca por los niños pequeños. Por este motivo, la seguridad de los juguetes inflables es primordial y existen normas que regulan la seguridad de los inflables, entre las que se incluye la composición del juguete, que restringe el uso de estos productos químicos en cualquier juguete que pueda introducirse en la boca.

Felizmente el uso de productos químicos dentro de los juguetes inflables ha disminuido gracias a las agentes reguladores.

Técnicamente, estos productos no deben estar presentes en ningún juguete o parte de un juguete que pueda entrar en la cavidad bucal de un niño “de manera que una parte sustancial de material plástico pueda masticarse y chuparse con un alto grado de comodidad y facilidad, dando lugar a períodos prolongados de boca”.

Así que cualquier juguete inflable que le dé a su hijo debe estar libre de ftalatos, especialmente si se comercializa a menos de tres años que son bien conocidos por llevarse a la boca juguetes inflables junto con cualquier otra cosa que puedan encontrar!

Los juguetes Inflables y supervisión de los padres

Muchos juguetes e inflables están diseñados para ser utilizados bajo la supervisión de un adulto, y los juguetes inflables suelen llevar la etiqueta de advertencia “bajo supervisión”.

La cantidad de supervisión que sus hijos necesitarán cuando jueguen con varía dependiendo de la edad de los niños y del tipo de inflable con el que jueguen, pero los juguetes de piscina realmente grandes y los inflables que pueden llenarse de agua también son un riesgo para la higiene, por lo que, como padre o madre.
Consejos generales de seguridad para juguetes en la piscina

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar juguetes inflables:

  • Compruebe las etiquetas de advertencia para instrucciones de seguridad inflables, y recomendaciones de edad.
  • Siempre escoja juguetes que se adapten a la edad y habilidades del niño para el que está comprando el juguete.
  • Los juguetes inflables dentro de la habitación como la almohada hinchable en la cama del bebé, debe estar bajo supervisión de los padres.
  • Evite las partes pequeñas de los juguetes destinados a los niños que todavía mastican todo lo que ven.
  • Compruebe cómo se fabrica el juguete antes de comprarlo. Si hay alguna pieza adjunta, se debe asegurarla. Las costuras de los juguetes inflables también deben ser apretadas.
  • Compruebe que los juguetes que contengan arena u otros materiales no tengan fugas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *