El rey de los smartwatch es Pebble Time

El Pebble time, ha sido el gran triunfador en la plataforma de Google  Android Wear  dentro de los dispositivos wearables, hasta hace pocos meses ha sido catalogado como  “el mejor reloj inteligente del mercado”.

Este pequeño reloj pulsera es compatible con Android Wear y la plataforma de iOS al igual que su antecesor, ¡una autentica maravilla!. Su  correa de 22 mm  es intercambiable y ha mejorado en muchos aspectos, incluso ha superado la limitación de su versión anterior Pebble Steel, en las aplicaciones que se podían instalar en el, hoy día no tiene límite.

Este smartwatch es muy interesante, ya que permite una autonomía de hasta casi una semana,  casi 7 días sin pasar por el cargador; es un gran avance en materia de baterías, gracias a la técnología e-paper a color.  Su uso es muy sencillo y  muy intuitivo, además; para los que perdemos y/o cambiamos de móvil cada dos por tres y no tenemos reparo en llevar un móvil Android o un iOS es el reloj inteligente simplemente perfecto.

Como curiosidad, la compañía Pebble fue uno de los mayores éxitos en las campañas de Crowfunding ,exactamente en la plataforma Kikstarter esta iniciativa empresarial batió record de recaudación y dió a luz a Pebble hace tres años, este año repitió formato y aquí tenemos el Pebble Time, una versión más elaborada y mejorada de su antecesor.

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El diseño estético de este reloj es más delgado que su versión anterior y sustituye sus formas rectangulares por unas más cuadradas y unos bordes de líneas más redondeadas que rodean una esfera realizada en acero, también nos encontramos con unos marcos más pronunciados en el interior y en el exterior de nuestro SmartWatch. Esta disponible en tres colores: blanco, gris y rojo, y se puede personalizar con diferentes correas del mercado gracias a su medida “estándar” de 22 mm.

VENTAJAS TECNOLÓGICA

Al comprar-smartwatch su mayor ventaja: ¡la autonomía de su batería!, pero para ello, Pebble ha tenido que “Sacrificar” la pantalla resplandeciente OLED o LCD a las que estamos acostumbrados a ver en nuestros dispositivos, ya que su panel e-paper de 64 colores es la que nos garantiza varios días sin necesidad de cargador en mano. Aunque para quienes están acostumbrados a tener un e-book bajo el brazo y perjudicar lo menos posible a sus ojos, es un aspecto que suma puntos en su adquisición. Además su pantalla siempre está encendida, así que su principal funcionalidad: Ser un reloj de muñeca, siempre esta a nuestra disposición.

Posee un efectivo gestor de funciones, notificador prioritario. El usuario selecciona la información que puede llegar a ser prioritaria para el usuario sin tener en su muñeca un colapso de vibraciones por todo tipo de notificaciones que puede llegar a tener en su dispositivo. En esta versión del reloj, podemos responder directamente desde el dispositivo de tres maneras: mediante respuestas pre redactadas por el usuario, emoticonos o bien mediante un eficiente sistema de voz que traduce a palabras lo que decimos.

El Pebble Time es muy discreto en la muñeca y su conexión es bastante solida. Su eficiente funcionamiento hace que algunas aplicaciones (apps) sean muy útiles, un buen ejemplo es Morpheuz, una de las apps que pueden instalarse y cumple la funcionalidad de monitorizar el sueño con base al movimiento del usuario y es incluso capaz de despertarle en el momento más idóneo según su ritmo cardíaco.

Este Smartwatch, es el reloj inteligente que le compite por excelencia al Apple Watch, no sólo por diseño, funcionalidad, versatilidad, sino también por su precio; ya que es uno de los que calidad- precio pone en aprietos al mercado de los relojes inteligentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *