En la educación seremos reemplazados por robots
En algunos años, la educación se basará solo en la tecnología y los dispositivos de Internet, como Google Glass, la idea es preguntarse ¿Qué otros cambios globales habrá en la educación?
El futuro del aprendizaje será jugado por el robot y por la inteligencia artificial, ya existen gafas para la realidad aumentada que tienen una función precisa. Por lo tanto, en un año o dos, los estudiantes y estudiantes en los exámenes pueden encontrar fácilmente las respuestas a las preguntas en Internet: simplemente use Google Glass , y habrá la información necesaria.
Entonces, ¿en el futuro podemos evitar la necesidad de exámenes y maestros?
Naturalmente, siempre habrá más autonomía, mayor responsabilidad y no habrá necesidad de una “autoridad supervisora”. Las personas podrán formarse a sí mismas , sabiendo lo que realmente se necesita y lo que realmente necesitan, como los Robots Colaborativos .
Muy pronto estos dispositivos basados en tecnología de inteligencia artificial residirán en todas partes: en hogares, oficinas, en las calles. Por ejemplo, deberá usar Google Glass y decir: “Quiero hablar con un profesor de biología”. Y Google Glass será un científico que podrá darle toda la información que necesite. Este sistema será aplicable no solo en educación, sino también en otras áreas: Medicina, Derecho, Diseño, Psicología, etc.
Por supuesto, se necesitarán expertos reales , como cirujanos, pero con el tiempo serán reemplazados por robots.
En el futuro, ¿quién ha recibido una gran cantidad de conocimiento y un diploma de qué manera demostrará su competencia?
En unos pocos años, los diplomas y otras calificaciones desaparecerán porque son inútiles, sobre todo porque la educación ya no se limitará a los límites de tiempo y espacio . Con toda probabilidad, habrá centros de certificación, donde los especialistas pueden tomar exámenes para una calificación, que determinan un conjunto de habilidades y competencias. Tal vez, con el tiempo, entre en funcionamiento una escala unitaria de puntos, lo que nos permitirá ocupar una determinada posición en la sociedad .
¿Qué se necesita para convertirse en una persona exitosa en el futuro y no ser reemplazado por robots ?
Para alcanzar el éxito real y no ser reemplazado por robots, es necesario desarrollar aquellas habilidades que no están disponibles para los robots : creatividad, imaginación, iniciativa y cualidades de liderazgo.