La personalidad del Señor Barriga
El actor Édgar Vivar es quien le da vida al personaje del Señor Barriga en la reconocida serie El Chavo del 8. Este personaje vivió su niñez en la reconocida vecindad donde se desenvuelve la gran mayoría de los capítulos de la serie. La vivienda donde creció el Señor Barriga en la serie no existe, el terminó por ser el dueño de toda la vecindad. Lo que además para el representa un lugar que le trae grandes recuerdos emotivos de su infancia. Él se casó con una mujer dedicada en el mundo de los negocios, con quien tuvo un hijo llamado Ñoño. En la serie se puede ver al Señor barriga solo con su hijo, debido a que su esposa por motivos de negocios se mudó a España. Una de las principales características del personaje es su sobrepeso. Siendo el protagonista de muchas burlas al respecto, lo que al personaje no le hace nada de gracia.
El señor barriga es un respetable hombre de negocios, económicamente cómodo. Representando el fruto que ha dado el trabajar duro durante tantos años. Constantemente habla de la época en la que no tenía mucho dinero. Demostrando que a pesar de venir de una humilde familia, gracias a sus esfuerzos por salir adelante hoy en día cuenta con una excelente posición económica. Al punto de ser el dueño de la vecindad y el restaurante donde luego trabaja Doña Florinda.
Trabajador, paciente y bondadoso
Su paciencia es una virtud que especialmente es reflejada con uno de los inquilinos llamados Don Ramón. Quien le debe 14 meses de renta y siempre busca alguna excusa para continuar con la deuda y no cancelar nada. Además siempre que el Señor Barriga llega a la vecindad el Chavo del 8 lo recibe con un golpe accidental. Todo esto sin contar las quejas o comentarios que a veces el resto de los inquilinos presentan de una forma no tan amigable.