Los atrapasueños
Los sueños no son solo los efectos de alguna actividad cerebral durante el descanso, tienen un impacto profundo en nuestras emociones. Despertar de un sueño vívido y positivo trae consigo esperanza, entusiasmo y aspiraciones para el futuro. Los buenos sueños son experiencias preciadas de las que ciertamente no queremos separarnos.
Existe un accesorio conocido como Atrapasueños que atrapa los malos sueños y brinda protección contra los malos sueños o pesadillas. Los atrapasueños son comúnmente aros de madera con una red suelta tejida sobre ellos con extensiones de plumas o cuentas.
Su Colocación usualmente es en los Dormitorio, El propósito principal de estos elementos sagrados es proteger a las personas que duermen, especialmente a los bebés y niños de los malos sueños y sus efectos negativos. El colgarlos sobre o cerca de la cama es la ubicación ideal de los atrapasueños.
Hay quienes deciden colocarlos en las Puertas o ventanas ya que es el punto de entrada de las energías, como la puerta principal o la ventana de la alcoba, también el balcón es un lugar alternativo para colocar un atrapasueños. También se pueden colgar en el porche o sala de estar, incluso en el coche para su protección.
Tipos de atrapasueños
Los atrapasueños hoy en día están disponibles en diferentes materiales. Sin embargo, para obtener los mejores efectos, es importante que el objeto contenga los cinco elementos vitales de la naturaleza, tierra, fuego, agua, madera y metal. Elije siempre un atrapasueños que esté hecho de elementos naturales en lugar de productos artificiales.
Además, se cree que a los atrapasueños se le ha de dar importancia y deben ser tomados a la ligera como un accesorio cualquiera. Hay muchas variedades de atrapasueños disponibles en el mercado, por ejemplo con el aro sagrado que denota el círculo de la vida, hechos de madera o metal mientras que las plumas son de aves como pavo real, halcón, búho o águila. Los atrapasueños también han evolucionado como llaveros y adornos como pendientes, colgantes, tobilleras y pulseras, hasta tatuajes.