Las Natillas Keto pueden hacerse de diversas maneras. Muchas personas podrás ver que tienen diferentes tipos de recetas y es que estas deliciosas natillas también vienen en diferentes tipos de natillas. Por eso hoy, queremos enseñarte cómo puedes preparar las Natillas Keto de una manera sencilla y solo vas a necesitar 4 ingredientes para realizarlo.
¿Qué es la natilla?
La natilla es un postre francés a base de huevo y nata. El método tradicional para espesar es calentar las yemas de huevo; sin embargo, algunas técnicas modernas ahora utilizan gomas y espesantes. Elegimos seguir la ruta tradicional y tener un espesante 100% natural: los huevos. Si quieres una deliciosa natilla de huevo cetogénica, ¡solo tienes que quedarte con la clásica!
Antes de hacerla, debes recordar que esta receta necesita ingredientes a temperatura ambiente, y los alimentos deben cocinarse a la temperatura correcta, o sino no quedará perfecta. Una vez tomes en cuenta esto, ya verás lo sencillo que es preparar una natilla Keto.
Por qué te encantará esta receta de Natillas Keto
Te va a encantar por diversas razones, entre las principales están:
Rápido y Fácil
Esta receta es tan sencilla de hacer como una natilla tradicional.
Fácil de convertir
Es fácil de convertir en natillas sin lácteos (y natillas paleo) simplemente sustituyendo la crema por crema de coco.
Versátil
Se puede disfrutar solo o como aderezo para otro postre Keto, como el pastel de chocolate Paleo.
Ingredientes que necesitarás para hacer las Natillas Keto
Los 4 ingredientes básicos que vas a necesitar para preparar las Natillas Keto son:
Crema espesa: Utilice crema de coco para una receta de natillas sin lácteos.
Vainilla: Puedes utilizar extracto de vainilla o una vaina de vainilla raspada .
Edulcorante: puedes usar Sukrin Melis pero también puedes usar Natvia en tu supermercado local.
Yemas de huevo: las yemas de huevo son un agente espesante y hacen que la crema de huevo sea suave y rica.
Cómo hacer Natillas Keto
Puedes optar por hacer natillas Keto en un cazo sobre el fuego, o en una Thermomix, Magimix o termococedor similar.
En primer lugar, la temperatura es muy importante. Al cocinar con el método convencional tenga cuidado de mantener la temperatura baja. Una natilla se compone principalmente de huevos y, si se sobrecalienta, terminará con una natilla con huevo o, peor aún, ¡huevos revueltos endulzados!
En segundo lugar, sigue batiendo continuamente y no dejes las natillas desatendidas mientras están al fuego. Ayuda a mantener la consistencia suave si bate y toma nota del espesamiento de la crema cetogénica. Después agrega la crema y la vainilla a una cacerola pequeña. Batir la mezcla a fuego medio hasta que hierva a fuego lento y retirar del fuego.
En un recipiente aparte, mezcla el edulcorante y las yemas de huevo. Revuelva la mezcla de yemas con la mezcla de crema. Regresa la cacerola al fuego y bate continuamente hasta que la mezcla espese y cubra el dorso de una cuchara.
Esta es la base de la Natillas Keto y la misma la puedes usar para hacer variaciones de natilla. Puedes hacerla de chocolate, usarla como crema pastelera o Creme Brulee. Sus usos pueden llegar a ser infinitos, lo importante es que la base debe estar hecha a la perfección.
Te invitamos a leer: