Ribeira Sacra, un lugar para vacacionar en familia

Cuando de salir de vacaciones se trata, inmediatamente todos pensamos en relajarnos. Lo ideal es desconectarse por completo de tanta tecnología, tráfico, escándalos, en fin… Actualmente el exceso de edificaciones y la disminución de espacios verdes pueden llegar a causar como consecuencia un terrible estrés, razón por la cual muchos optan por salir de vacaciones a un lugar donde puedan realmente sentir un contacto con la naturaleza. Lamentablemente son pocos los sitios que ofrecen esto. Entre ellos podemos apreciar el hermoso valle de Ribeira Sacra ubicado en Galicia, España.

Este es un excepcional paisaje que cuenta con toda una obra de la madre naturaleza, donde los protagonistas principales son los ríos que se encargan de distribuir y delimitar cada zona en específico. En medio de toda esta belleza natural se encuentran las casas quo vadis, donde podrás pasar unas vacaciones amenas en un tranquilo y cómodo lugar. Una de las principales ventajas de Ribeira es que con el pasar del tiempo han sabido integrar a la perfección la arquitectura con la naturaleza de la zona. Lo cual es algo que lamentablemente no se puede apreciar en muchos lugares. Entre una de las construcciones más imponentes de la zona se puede mencionar:

El embalse de Santo Estevo

Aquí se acoge un embarcadero, desde el cual zarpan los barcos que se encargan de recorrer su cañón. Los catamaranes se encargan de proponer las diferentes rutas, donde la más larga de ellas recorre unos 24km río arriba. En un inicio muchos describen el inicio de la ruta como algo hermoso con amplios horizontes, sin embargo una vez que van por el río Sil cuesta arriba se describe como algo realmente impresionante. Allí el cauce se vuelve angosto, el bosque simplemente desaparece, las paredes dan una sensación de precipitación voraz sobre el río… Es una experiencia que definitivamente vale la pena vivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *