Trámites online en el Registro Civil de las provincias
El objetivo que se quiere es lograr que la ciudadanía capte esta manera más sencilla, más ágil, más fácil de poder hacer los trámites estamos pretendiendo.
Nuestras expectativas es que el 50% de estos trámites éste se desarrolla envía web.
En el marco del programa cerca los trámites que se realizan en las distintas reparticiones del Estado provincial del gobierno de a conocer novedades con relación a tres acciones que se pueden realizar en el registro civil de la provincia.
Estamos poniendo en línea la posibilidad adelante y desarrollar tres nuevos trámites del registro civil de la provincia.
En el caso de los trámites de pedir, de solicitar actas de nacimiento, actas de defunción, actas de matrimonio. El ciudadano en lugar de hacerse presente en una oficina la oficina del registro civil, pues tiene los mecanismos virtuales para agilizar su trámite.
El ciudadano puede acceder directamente a la página de la institución y lo único que tendrá que hacer, es ir a las oficinas del registro civil para retirar las actas solicitadas.
¿Qué sucede con la documentación a presentar habitualmente?
Por ejemplo en el caso del certificado de nacimiento, estos datos son requeridos, ingresados en la página al ingresar los datos de identidad del registro civil en donde automáticamente se toma esa información del registro existente en el registro civil.
También se pone en línea otros trámites mucho más complejos como es el caso del registro de deudores morosos, también el caso de los deudores de alimentos y también el caso de informes sobre inhabilitaciones judiciales. Puedes conocer más en registrocivilcordoba.com
Otra novedad por ejemplo, en registro civil de la provincia de Sevilla, ya se empieza a utilizar el marco de este programa de acercar los servicios a la ciudadanía, es que se ha desarrollado la posibilidad de pagar todas las tasas de servicios a través de la red informática de la institución y de forma virtual.